Arte Gótico

 Arte gótico



El término gótico es el nombre de los estilos arquitectónicos y artísticos occidentales, que se desarrollaron en Italia desde mediados del siglo XII al XV, o en otros lugares hasta el siglo, Vasari fue el primero en utilizar este concepto para describir la arquitectura prerrenacentista. A partir del siglo XVIII, los coleccionistas de antigüedades establecieron el estilo románico y el arte gótico abarcó los siglos comprendidos entre la época romana y el Renacimiento.

Obra procedente: 

Vitrales góticos


Vitrales en Catedral de Chartres ( Louis Charles Auguste Steinheil)

En el diseño y arte gótico, las formas planas y simples del Románico se sustituyen por un diseño centrado en las líneas de las edificaciones. A diferencia del románico, las nuevas tecnologías de construcción permiten realizar grandes aperturas en las paredes llenando estas de ventanas con vidrios pintados más grandes. 


Es relevante esta obra ya que nos enmarca las formas que puede tomar el arte, la calidad de adaptación para captar un mensaje que masifica la difusión de la espiritualidad en este caso.

La construcción de esta obra se dio por observar la luz que reinaba en el claustro como era la costumbre medieval antes de diseñar los cartones de las vidrieras. Estos eran representaciones en tamaño real de los vitrales, que incluían no solamente bocetos de la escena y la decoración sino también los colores, la posición y el espesor de los plomos.



Para tener más conocimiento de Los Vitrales góticos, haga click aquí.

Comentarios